EMDR (Eyes Movement Desensitation and Reprocessing)

Tratamiento más avalado científicamente para el tratamiento del estrés post-traumático y patologías derivadas de eventos traumáticos.

La terapia EMDR:

La Desensibilización y Reprocesamiento mediante el Movimiento Ocular (EMDR) es una terapia reconocida por la OMS para tratar el Trastorno por Estrés Postraumático y otros síntomas derivados de experiencias traumáticas. Cada vez más pacientes buscan esta terapia.

Cuando una experiencia es muy intensa emocionalmente, nuestro cerebro puede colapsar y no procesarla correctamente, similar a cómo nuestro estómago no puede digerir una comida muy pesada. Esto causa que las emociones y recuerdos perturbadores se repitan continuamente.

El cerebro normalmente procesa experiencias emocionales eliminando las emociones dañinas y almacenando el evento de forma adaptativa. Sin embargo, en el Trastorno por Estrés Postraumático, este proceso falla y los recuerdos traumáticos se repiten constantemente, impidiendo que el cerebro los procese adecuadamente. En lugar de curarse con el tiempo, las heridas emocionales pueden empeorar.

En estos casos, es crucial usar la terapia EMDR para intervenir y ayudar al cerebro a procesar y superar la experiencia traumática.

Estás en el lugar perfecto y a un solo paso para comenzar a sentir un cambio en tu vida

Lo que dicen del Taller Emocional

Excelente
A base de 15 reseñas
Concha Sanz Nuñez
Concha Sanz Nuñez
10 Noviembre 2022
Mi experiencia con Carlos ha sido de las mejores que he tenido en mi vida. Su enorme profesional y humanidad me dieron la confianza que necesitaba. Su forma de trabajar las emociones que nos impiden avanzar le hacen merecedor de mi admiración y agradecimiento.
Alex Ie
Alex Ie
31 Octubre 2022
'El Taller Emocional' me ha ayudado muchísimo personalmente. Carlos es un excelente profesional y es un gustazo hablar con él. Se lo recomendaría a todo el mundo!
Nagore Mendiolagarai Nuñez
Nagore Mendiolagarai Nuñez
21 Septiembre 2022
Una experiencia buenísima. En mi caso, ha sido genial la terapia recibida por parte de Elena. Una gran profesional a la que estoy muy agradecida!
Sara Vidal
Sara Vidal
16 Septiembre 2022
Recuerdo que cuando entré a la consulta de Carlos al principio no era capaz de mediar palabra sin parar de llorar. Ahora lo pienso y me hace gracia porque era literalmente imposible contarle nada en ese estado 😂. Poco a poco, con algunos ejercicios y deberes que me iba llevando para casa, fui cada vez más capaz de identificar lo que me estaba pasando. Recuerdo que muchas veces pensaba "voy a ser incapaz de hacer esto nunca", pero pasito a paso y con mucha paciencia puedo decir a día de hoy que he superado muchas barreras que yo solita me autoimponía. Por supuesto a día de hoy me queda trabajo, pero tengo la suerte de contar ya con las herramientas para seguir adelante. De las mejores decisiones de mi vida ir al psicólogo y de las mejores suertes encontrarme con Carlos :)
Luy T
Luy T
14 Julio 2022
Un gran profesional y mejor persona.
Yo soy Glamour
Yo soy Glamour
27 Marzo 2022
Estoy encantada con la terapia recibida por Carlos Limones. Llegué a él con una situación personal q necesitaba superar y gracias a varias sesiones ha cambiado mi enfoque : mi ánimo y humor están muy recuperados, y con ganas de volver a reír y disfrutar de la vida. Mil gracias por tu ayuda Carlos!! . Para mi se ha convertido en mi psicólogo de cabecera para cuando lo necesite.
Luis Vicente
Luis Vicente
5 Mayo 2020
Buen psicólogo, trato cercano y muy amable
Javier
Javier
11 Noviembre 2019
Si quieres respuestas visita este centro.

Referencias y enlaces de interés...

Te ayudamos

Hola, podemos ayudarte?

Si tienes dudas, esta bien, queremos ayudarte en todo lo que podamos. Si nos dejas un teléfono, nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos. Y si prefieres hacernos alguna consulta
por whatsapp, también estamospor ahi.