Taller Psicodrama

El Psicodrama nos ofrece la oportunidad de abordar nuestros conflictos internos y externos mediante la acción en la propia sesión, permitiendo observarlos y sanarlos. Esta psicoterapia grupal se desarrolla en tres fases que son las que dan estructura a cada una de nuestras sesiones.

En la primera fase, llamada caldeamiento, realizaremos actividades que nos prepararán para conectar con nosotros mismos y con el grupo y que nos facilitarán tomar conciencia del inicio de la sesión, permitiendo así, una mayor implicación en la misma.

En la segunda fase, llamada dramatización, uno de los integrantes del grupo representará en el aquí y ahora, alguna escena pasada o futura con la colaboración de otras personas, que desempeñarán diferentes roles.

En la tercera fase conocida como compartir, cada integrante del grupo verbalizará, si así lo desea, lo que ha vivido, experimentado, sentido…durante la dramatización, sin interpretaciones racionales.

Este taller es para ti si...

Deseas afrontar y procesar tu sufrimiento y conflictos vitales, desde una mayor espontaneidad y en relación con otras personas.
Quieres sentirte mejor contigo misnm@ y con el entorno.
Quieres solucionear alguna situación concreta.
Desear reducir o eliminar determinados sintomas.

Estarás en un grupo si...

Cerrado en cuanto a que se mantienen las mismas personas desde el inicio hasta el final de la terapia. Es una manera de generar confianza y de retroalimentarnos en paralelo, mientras caminamos en el proceso de cambio.

Quieres sentirte mejor contigo mism@ y con el entorno. Con un mínimo de 6 y un máximo de 10 participantes.

Compatible con tu proceso de terapia individual, de pareja o familiar. 

Y te pedimos los siguientes atributos: compromiso de asistencia; puntualidad; confidencialidad; respeto hacia uno mismo y hacia las demás; escucha activa empática; y comprensión.

Beneficios del taller

Mejorar el bienestar psicológico de cada una de las personas que forméis el grupo.

Potenciar tu espontaneidad para que puedas ofrecer comportamientos novedosos y adecuados a las situaciones que vives.

Eliminar conductas rígidas e impulsivas que puedan ser origen de malestar.

Profundizar en ti mism@ para conocerte y entenderte mejor, llevando consciencia a tus sensaciones, pensamientos y conductas.

Descubrir ese lugar desde el que te sentirás una persona auténtica, plena y satisfecha.

Implicar e integrar todos tus niveles, empleando la acción corporal además de la palabra

Representar escenas para modificar determinados guiones de tu vida, para desbloquear algunos roles que quieras desarrollar, etc.

Aprender otras maneras de “hacer” o aceptar las existentes e incrementar recursos y fortalezas personales; etc.

Importe de la terapia y formas de pago

Antes de integrarte en el grupo, realizaremos contigo una entrevista inicial, online o presencial para conocernos, para que nos cuentes tu interés, dificultades, expectativas,... y para resolver tus dudas y recoger tus inquietudes.

¿Todavía tienes dudas?

No te preocupes, déjanos un número de teléfono y un profesional de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver tus preguntas y darte una información más personalizada sin compromiso.

No es por nada, pero mira lo que dicen de nosotros/as las personas a las que hemos ayudado

Excelente
A base de 15 reseñas
Concha Sanz Nuñez
Concha Sanz Nuñez
10 Noviembre 2022
Mi experiencia con Carlos ha sido de las mejores que he tenido en mi vida. Su enorme profesional y humanidad me dieron la confianza que necesitaba. Su forma de trabajar las emociones que nos impiden avanzar le hacen merecedor de mi admiración y agradecimiento.
Alex Ie
Alex Ie
31 Octubre 2022
'El Taller Emocional' me ha ayudado muchísimo personalmente. Carlos es un excelente profesional y es un gustazo hablar con él. Se lo recomendaría a todo el mundo!
Nagore Mendiolagarai Nuñez
Nagore Mendiolagarai Nuñez
21 Septiembre 2022
Una experiencia buenísima. En mi caso, ha sido genial la terapia recibida por parte de Elena. Una gran profesional a la que estoy muy agradecida!
Sara Vidal
Sara Vidal
16 Septiembre 2022
Recuerdo que cuando entré a la consulta de Carlos al principio no era capaz de mediar palabra sin parar de llorar. Ahora lo pienso y me hace gracia porque era literalmente imposible contarle nada en ese estado 😂. Poco a poco, con algunos ejercicios y deberes que me iba llevando para casa, fui cada vez más capaz de identificar lo que me estaba pasando. Recuerdo que muchas veces pensaba "voy a ser incapaz de hacer esto nunca", pero pasito a paso y con mucha paciencia puedo decir a día de hoy que he superado muchas barreras que yo solita me autoimponía. Por supuesto a día de hoy me queda trabajo, pero tengo la suerte de contar ya con las herramientas para seguir adelante. De las mejores decisiones de mi vida ir al psicólogo y de las mejores suertes encontrarme con Carlos :)
Luy T
Luy T
14 Julio 2022
Un gran profesional y mejor persona.
Yo soy Glamour
Yo soy Glamour
27 Marzo 2022
Estoy encantada con la terapia recibida por Carlos Limones. Llegué a él con una situación personal q necesitaba superar y gracias a varias sesiones ha cambiado mi enfoque : mi ánimo y humor están muy recuperados, y con ganas de volver a reír y disfrutar de la vida. Mil gracias por tu ayuda Carlos!! . Para mi se ha convertido en mi psicólogo de cabecera para cuando lo necesite.
Luis Vicente
Luis Vicente
5 Mayo 2020
Buen psicólogo, trato cercano y muy amable
Javier
Javier
11 Noviembre 2019
Si quieres respuestas visita este centro.

Referencias y enlaces de interés...

Recibe nuestros Tips

¿Te gustaría recibir nuestra Newsletter?

En ella incluiremos diferentes tips que te pueden ser de ayuda en tu día a día, además de ofertas sobre nuevos talleres. No te daremos mucho la chapa, pero estamos seguros de que te resultará interesante :)