Preguntas frecuentes

¿Cuanto dura una terapia?


Por regla general la duración media de un tratamiento exitoso está en las 15 sesiones. Pudiendo durar menos, en torno a 10 sesiones para los casos más favorables y más de 30 para los casos más complejos. No podemos decir un número de sesiones exactas, ya que depende del tipo de problema, la duración del problema, la implicación del paciente etc…

¿Qué tipo de problemas tratáis?


Trabajamos con las principales patologías y problemas emocionales y conductuales más incapacitantes. Problemas de ansiedad, de estado de ánimo, fobias, obsesiones, compulsiones, estrés post-traumático, trastorno de la conducta alimentaria, problemas familiares, baja autoestima o psicología infantil y del adolescente.

¿Cuanto cuestan las sesiones? ¿Son tratamientos caros?


Las sesiones tienen un importe de 55 euros la sesión, de una hora de duración. En términos generales, las 3-4 primeras sesiones suelen  ser de una frecuencia semanal y posteriormente se pasa a una frecuencia quincenal. Hay aseguradoras médicas que tienen en sus pólizas el contrarreembolso, es decir, pagan un porcentaje de cada sesión.

¿Qué debo hacer entre sesiones?


Se estima que en la fase de intervención se ha de invertir entre 15-30 minutos diarios en las técnicas trabajadas. un cambio no es mágico y ha de trabajarse con las herramientas que se proporcionan en las sesiones.

¿En qué consisten las sesiones?


Las sesiones se desarrollan con análisis, preguntas y ejercicios prácticos para  generar una forma de adaptativa de pensar, sentir y actuar. Para ello, desde la primera sesión se prescriben tareas, ejercicios y técnicas basadas en evidencia científica para romper el círculo vicioso dónde se halla el paciente. Las sesiones terapéuticas se basan en una interacción entre el cliente y el profesional. El primer objetivo es generar un clima de confianza y transparencia.

¿Tienes alguna duda más?

Contacta con nosotros